Servicio de logopedia

El servicio de Logopedia se encarga de la evaluación e intervención del lenguaje y la audición. La intervención va dirigida tanto a niños y adultos con discapacidad auditiva, como a pacientes de atención temprana con diversas patologías. El tratamiento se realiza a través de sesiones individuales y grupales donde se emplean métodos para fomentar la comunicación a todos los niveles y atendiendo a las necesidades personales de cada individuo.

Servicio de psicologia

Este servicio ofrece apoyo psicológico a niños, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva, así como a sus familiares.

Los objetivos están orientados a ofrecer apoyo en el ámbito personal del usuario y familiar, de forma individual o grupal, tratando las dificultades propias de cada persona mediante un servicio especializado y accesible para las personas con Discapacidad Auditiva.

Servicio de atención y apoyo a familias (SAAF)

Desde este servicio ofrecemos información, formación, orientación y apoyo a personas con discapacidad auditiva y a sus familias. Por otro lado, gestionamos sus demandas relacionadas con Sanidad, Educación y/o Servicios Sociales.

Nuestra finalidad fundamental es proporcionar a las familias las herramientas y recursos necesarios para enfrentarse, de la mejor forma posible, a las diferentes etapas del desarrollo evolutivo de sus hijos/as.

Servicio de empleo

El Servicio de Empleo de ASPAS Ciudad Real nace con el objetivo de lograr la plena inclusión socio laboral de las personas con discapacidad auditiva, respondiendo así a la necesidad primordial de todo ciudadano de que sea reconocida y valorada su CAPACIDAD y competencias para desempeñar satisfactoriamente un empleo.Este servicio ofrece:

SERVICIO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Atención personalizada.*    Información y orientación laboral.*    Búsqueda de empleo.*    Recursos para el empleo y el empleo autónomo.*    Facilitar la adquisición de competencias laborales.*    Afrontar con éxito una entrevista de trabajo.*    Claves para la elaboración del currículum.*    Autoconocimiento y motivación.*    Formación orientada al empleo.*    Apoyo y seguimiento en la inserción laboral.